Descripción del plan

Carbónico14: S.U.E.+Red Passenger+Dr. Montañes

Carbónico14: S.U.E.+Red Passenger+Dr. Montañes

CARBÓNICO14
Pop y Rock acústico en el Corral del Carbón

Carbónico es una propuesta musical que pretende la inclusión de la música pop y rock en espacios patrimoniales de la ciudad de Granada, como el Corral del Carbón. En 2013 celebró su primera edición con la participación de La Blues Band de Granada y Blues City Cops (Blues) y Jean Paul, Brío Afín y Luis Arronte (pop).
Carbónico nos pide mirar de otra manera: insertar sonidos del siglo XXI en un espacio del siglo XIV. Serán dos noches de conciertos de música actual que escapan a conceptos tradicionales de inmersión en el patrimonio. Frente a las propuestas miméticas con el espacio Carbónico busca una forma de respetar y revalorizar.
Por segundo año consecutivo formaciones emergentes del pop y rock y músicos consolidados del espectro del pop y el rock, realizan sus encuentros acústicos en el Corral del Carbón.

Sábado 6 septiembre 2014, 21:30 h

S.U.E. + RED PASSENGER + DR. MONTAÑÉS

S.U.E.
S.U.E. comenzó allá por 1998 como sucesión de miles de nombres que le pusieron a un grupo formado por Gonzalo Linares, Nicolás Ventura y Ángel Ventura que junto a Paco Solana, estuvieron tocando unos años. Más adelante la inquietud y la necesidad de seguir haciendo canciones llevó a S.U.E. a convertirse en un proyecto personal en el que Paco Solana se rodeó de amigos según la ocasión lo exigía. En 2003 y tras tocar en acústico, con la colaboración entre otros de Alex Rueda López, empezó a tocar con una banda, esta vez formada por Carlos Nievas (batería), Isaac Zafra (guitarra) y Alberto Castro (bajo), con los que ensayaba allá por 2006 en un sótano lleno de máquinas de pinball y jukebox. Con esta formación el nombre de S.U.E. se fue consolidando como un proyecto algo más serio. Con la inestimable ayuda de Pedro Izquierdo se grabaron las canciones que conformaron el primer disco de S.U.E. llamado “Ordenando el cenicero” con las colaboraciones de un nutridísimo grupo de músicos granadinos. Tras un periodo de asentamiento el proyecto se consolidó con esta formación: Álvaro Blas (batería, percusiones y coros), Dr. Montañés (teclados, coros y oscilador), Carlos Marqués (bajo), Noel Ruíz (guitarra eléctrica), Juan Cabello (violín, buzuki y bodram) y Paco Solana (acústica, voz y coros). Con esta formación, en Julio de 2013 y con la producción de Paul Grau en los estudios Gismo-7, grabaron el último trabajo de S.U.E. “Una visita guiada a mis bajos fondos”.

RED PASSENGER
Red Passenger es un colectivo musical que ve la luz a finales del año 2013. José Antonio Montiel, Víctor Costela y Luis Martín dan vida a una formación que bebe de las fuentes de la música anglosajona de las dos últimas décadas. A ellos se unen diversas colaboraciones esporádicas que enriquecen el sonido de una banda que cuida con especial mimo las estructuras en sus composiciones. Red Passenger busca el equilibrio entre las ricas armonías y los pasajes más líricos, entre la contundencia de sus guitarras y los caminos más atmosféricos o ensoñadores, creando un imaginario propio y ante todo, reconocible.
En marzo de 2014 sale a la luz su primera demo, titulada FOUR COLLISIONS. Un trabajo tan amplio en matices como humilde en su producción.

DR. MONTAÑÉS
Dr. Montañés es David Rafael Montañés Pérez. Después de licenciarse en Composición, David estuvo durante un año en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores como compositor residente. Más tarde obtuvo otra beca del Ministerio de Cultura en el Encuentro Euro-latinoamericano de Música Contemporánea en 2007 y 2009.
Ha acompañado como pianista a innumerables intérpretes de todos los géneros: Clásico, danza, pop, rock, electrónica, Jazz, Flamenco... En el campo del pop-rock comenzó con Diógenes. Ha formado parte y ha colaborado con grupos como Sueter, Teletaxi, Polack,Pablo G, S.U.E (Paco Solana)... En 2010 graba el disco “Siria” con 10 obras para piano, sintetizador, flauta y voz, en los estudios de Curva Polar. En Septiembre de este mismo año la Editorial Dasí (distribuidora Piles) ha editado su obra “Oración para un invierno mágico”. En 2011 crea “Nexus 6” y “La náusea”. Ha acompañado a al poeta Rafael Espejo en sus recitales. Actualmente compone una ópera basada en “La Adoración” de Juan Andrés García Román. Dr. Montañés es el nombre bajo el cual se presenta el nuevo trabajo “Luciérnaga alucinógena”, en un doble cd.

Eventos incluidos

Tarifas

Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
Tarifa única Tarifa por persona Web + Taquilla 10,00€ por persona